Por Robert Vargas
El debate por las intenciones de la Junta Central Electoral de imponer a toda costa el uso de los escáneres en el escrutinio de los votos el próximo 15 de  mayo cobró ayer un nuevo matiz cuando el diputado y candidato a senador opositor Juan Hubieres advirtió que esos votos tendrán que ser contados "por las buenas o por las malas".


Hubieres, quien fue ovacionado durante un mitin en Los Mina encabezado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Luis Abinader, dijo textualmente que "si quieren, contamos por las buenas, pero sino, contaremos por las malas".
Lo hizo el mismo día que la segunda prueba de escrutinios hecha por la JCE fracasara en distintas partes de la República Dominicana.
La advertencia se produjo, además, en un clima de efervescencia en el que aumenta el rechazo a la decisión del tribunal electoral de que los votos no sean contados uno a uno, a pesar de las evidentes deficiencias detectadas en el uso de los equipos electrónicos.
El discurso de Hubieres, quien fue respaldado de manera entusiasta por Abinader, los dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y Humanista Dominicano, entre otros, sugieren un aumento de las tensiones cuando apenas faltan 14 días para las elecciones.
El Partido de la Liberación Dominicana es entusiasta partidario del uso de los escaneres, que la oposición sospecha serán usados para perpetrar un presunto fraude electoral.
Aunque la prensa nacional estaba presente en el lugar del discurso de Hubieres, extrañamente, ninguna se ha referido a esta advertencia del líder opositor y sus aliados.
De todas maneras, aquí está el vídeo completo para que los lectores de Ciudad Oriental saquen sus conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top