Es ex presidente del Senado, del PRD y ex secretario Técnico de la Presidencia


SANTO DOMINGO. El candidato a senador por la provincia Monte Plata y expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, confirmó ayer que existe una orden de arresto en su contra relacionada a la muerte a tiros de dos personas en Yamasá.
“No es que a nosotros nos acusan de la muerte, sino de que debemos saber de ella. Ni tampoco nos han comunicado ninguna orden de prisión contra nosotros, nosotros tenemos la orden de prisión dictada en razón de que nos la han hecho llegar personal del mismo tribunal de Monte Plata, pero ellos no nos la han comunicado como es su deber, ni la han puesto en vigencia viniendo a buscarnos”, expresó Alburquerque.
El expresidente del senado y exsecretario Técnico de la Presidencia, describió que cuando llegó a Yamasá en horas de la tarde, el candidato a director del Distrito Municipal de Los Botaos, Conrado de la Cruz, le informó que en Reparadero había varios civiles armados interrumpiendo con el proceso.
“Y cuando fuimos, así mismo fue, y entonces nosotros le dijimos, miren señores, retírense de aquí porque horita se cuentan los votos, y el que ganó, ganó, eso es la democracia, y en eso nuestro candidato fue, estaba envuelto en una discusión con ellos, y sonaron unos tiros porque ellos tenían muchas uzi, muchas armas, y mi seguridad me dijeron vámonos, y nos fuimos”, relató.
“Nosotros fuimos dichosos de que no fuimos agredidos y mucha de nuestra gente creía que era una agresión contra nosotros”, finalizó.
Su equipo de abogados, encabezado por Manuel Sierra Pérez, calificó como una persecución política cuya finalidad es humillar al candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Resaltó que el candidato, quien estaba en las inmediaciones del centro educativo Emilio Prud Home, de la comunidad Reparadero, donde resultaron muertos Alexander Reyes de León y Orlando Antonio Moreno Martínez durante las elecciones del pasado domingo, quiere que se investigue el caso.
Destacó que no hay necesidad de que se solicitara orden de arresto en razón de que su defendido no fue citado y mucho menos representa peligro de fuga. Pero que no le extraña ya que el fiscal es un dirigente político.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top