Pide a jefe PN  cancelar a agentes agresores.

Santo Domingo-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, consideró como un acto de cobardía y de atropello al libre ejercicio del periodismo, la agresión verbal, empujones y bofetadas cometida por dos miembros de la policía contra la periodista de San Pedro de Macorís corresponsal de Noticias SIN.   

Los agentes de la Policía que agredieron a la comunicadora social Dulce García Robles fueron identificados como el capitán Beriguete y el sargento Castillo quienes golpearon repetidas veces en la cara a la periodista.

El atropello se produjo previos los policías haberle dciho que le iban a romper la boca, luego que esta diera seguimiento  y fuera una de los periodistas que dio a conocer  que en la banda  implicada en asesinar a tres choferes se encontraban una sargento de esa institución    y un hijo de un coronel de la Policía Nacional de apellido Zorrilla.

José Beato secretario general del SNTP, calificó al capitán Beriguete y al Sargento Castillo como indignos y cobardes que no merecen estar en la policía luego de golpear a una mujer periodistas y anunció que se querellaran ante la justicia por estos atropellos.

Lamento,  que en esta jefatura de la policía se estén produciendo y tolerando agresiones y maltrato a periodistas y otros trabajadores de la prensa sin que haya la  más mínima sanción ni el interés de frenar a los agentes abusadores y perversos.

“Pedimos al jefe de la policía  Nacional  mayor general Nelson Peguero Paredes, cancelar  al Capitán Beriguete y al sargento Castillo por agredir a una dama y periodista en ejercicio, acto que calificamos como de irrespeto a la mujer trabajadora de la prensa”.

 La periodista Dulce García Robles, es corresponsal de Noticias SIN y produce el programa Xtremo Chanel en San Pedro de Macorís y fue de las primera de los comunicadores que informó sobre el hallazgo de la fosa en donde fueron encontrados los restos de tres choferes desaparecidos junto a sus vehículos en la parte Este del País.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top