SANTIAGO (Rep. Dominicana).-Un hombre de 54 años de edad falleció hoy tras ser herido en medio de un tiroteo ocurrido en Esperanza, Valverde, durante una huelga convocada por el Falpo desde las 6:00 de la mañana de hoy para protestar contra el supuesto “fraude electoral” cometido por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina.
La víctima, identificada como Luis Bienvenido Almonte, falleció en medio de un tiroteo entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes.
El enfrentamiento se produjo frente a la zona franca. Almonte, quien residía en La Vega y viajaba diario a Esperanza, se desempeñaba como gerente de Top Choice Apparel, una empresa internacional dedicada a la fabricación de uniformes.
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) también exige la puesta en libertad de su vocero, Rubén Mercado.
La organización promueve la huelga de 24 horas debido a que, según alega, “el gobierno del PLD-Danilo Medina ha llevado al país a una crisis sin precedentes, ha utilizado el presupuesto de la Nación para comprar” a los votantes.
También asegura que el Gobierno “ha hecho el fraude más grande de la historia política del país”. “Mientras ha abandonado a las comunidades y el pueblo se hunde en la miseria”, dice.
El supuesto fraude lleva al Falpo, alega, a convocar a huelga a los comerciantes, choferes, profesores, estudiantes, trabajadores de zona franca y motoconchistas.
La organización también exige la renuncia de los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), que preside Roberto Rosario Márquez. Después de los comicios del pasado día 15 el organismo se convirtió en blanco de cuestionamientos sobre su transparencia.
El Falpo difundió un volante con las siguientes demandas:
1.- Contra el fraude electoral del PLD y Danilo Medina.
2.- Reconteo de los votos de las juntas municipales de la provincia, especialmente en Esperanza, y transparencia en los resultados.
3.- Libertad para Rubén Mercado, vocero de nuestra organización.
4.- Agua potable para Jicomé y Damajagua.
5.- Contra las torturas de la Policía en Esperanza, Mao y Laguna Salada.
6.- Contra los apresamientos ilegales de la Fiscalía.
7.- Energía 24 horas para todos los barrios.
8.- Arreglo de las calles de los barrios.
9.- Aumento general de salarios, incluyendo guardia y policías.
10.- 5% del Producto Interno Bruto para salud.
11.- Renuncia de integrantes de la Junta Central Electoral.
Fuente 7dias.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top