IVANNA LORA

Condenados a 30 años
SANTO DOMINGO.-A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron  a 30 años a dos de los tres hombres acusados de matar y robar a un suizo el  2 de junio de 2014, cuando este se encontraba en un restaurante en Piantini.
Los implicados son Rubén Aquiles Olivo Lora y José Daniel Celado de la Rosa quienes tendrán que cumplir con una pena de 30 años, mientras que Alfredo Espín Valenzuela, culpable de participar en el acto criminal fue condenado a 20 años.
Los acusados llegaron al parqueo del restaurante donde se encontraba Peter Walter Muller, momentos en que este se encontraba junto a su esposa y un hijo menor de edad  en su vehículo  marca Toyota Corolla, los asaltantes se estacionaron cerca del occiso, le apuntaron con un arma de fuego y exigieron que les entregara la suma de 426,000 pesos que había retirado de una cuenta bancaria, según detalló la Fiscalía en la audiencia.
A pesar de que el fallecido entregó la suma de dinero, estos intentaron robarle la cartera que llevaba y le dispararon, al escuchar los disparos, Espín Valenzuela se acercó a bordo  de una motocicleta e intentaron escapar, sin embargo la policía dio con estos.
La esposa de la víctima, quien se encuentra fuera del país, narró su último testimonio ante el tribunal a través de  video conferencia, asistido por el consulado dominicano en Suiza.
El tribunal estuvo conformado por los jueces,  Rafael A. Pacheco Paulino, Arlyn Ventura y Franny González, acogió los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Fadulia Rosa.
La conducta de los acusados constituye una violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencias de Armas.
Olivo Lora y Celado de la Rosa deberán cumplir la pena impuesta en la cárcel de La Victoria, mientras  que Espín Valenzuela cumplirá su condena en la cárcel del 15 de Azua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top