Seis hombres armados asaltan periodista Siledis Aquino y a su camarógrafo; la despojan del vehículo

Patricia Pérez
Este martes fue asaltada la periodista Siledis Aquino junto a su camarógrafo, en un hecho ocurrido en la avenida Gregorio Luperón esquina Guarocuya.

Según reporte de comentaristas de "El Gobierno de la Mañana", seis hombres fuertemente armados, la despojaron del vehículo en el que andaban. En el acto nadie resultó herido.

Siledis Aquino es reportera del canal 33 y cubre la fuente del Palacio Nacional.

El hecho ocurrió a plena luz del día y en una vía bastante transitada, que inclusive está a pocos metros de las Fuerzas Armadas.

Ya son varios los meses que los delincuentes tienen a la población al grito con los constantes asaltos, atracos y hasta penetración a viviendas, esto sin importar que los sectores sean exclusivos o no.

Para contrarrestar la delicuencia la Policía Nacional puso un marcha un plan de patrullaje mixto, que no es nuevo, y del muchos afirman no se ven los agentes en las calles, mientras los más pesimistas apuestan a su fracaso por no ser un plan novedoso. Fuente Z101







El Grupo Súper Canal 33 informó que se trató de un grupo armado de siete hombres con chalecos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), a bordo de motores y de una yipeta marca Mazda, placa G281666, interceptó en la avenida Luperón casi esquina Guarocuya el vehículo Chevrolet de color gris rotulado con los logos de súper canal 33. 


Explicó que en el hecho ocurrido este martes siendo las 9:10 de la mañana, a bordo del vehículo iban la periodista Siledis Aquino y el camarógrafo Osvaldo de Jesús Rivera, a quienes “de manera autoritaria y amenazante el grupo de antisociales obligaron a salir del carro y luego se marcharon en el sin mediar palabras”. 

 Mediante un comunicado, indicó que ante esta acción vandálica, que representa un acto de violencia contra un equipo de comunicadores en el ejercicio de sus funciones, la administración del Grupo Súper Canal de inmediato dio parte a la policía y estos han desplegado un equipo de miembros de la uniformada para esclarecer el hecho y dar con los desaprensivos.

 Agregó que el vocero de la institución del orden, la cual encabezaNelson Peguero Paredes, mostró preocupación por el caso y precisó que profundizaran las investigaciones para dar con los responsables del violento hecho.  

www.elcaribe.com.do




 
Top