Por Servicios de Acento.com.do.
La Comisión Ética y Anticorrupción del Senado haitiano espera el 25 de julio próximo al senador dominicano Félix Bautista para una audiencia en el marco de una investigación sobre la gestión de los fondos de Petrocaribe.
Foto: La Comisión Ética y Anticorrupción del Senado haitiano espera el 25 de julio próximo al senador dominicano Félix Bautista para una audiencia en el marco de una investigación sobre la gestión de los fondos de Petrocaribe
PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Cortesía de Noticias SIN).- La Comisión Ética y Anticorrupción del Senado haitiano espera el 25 de julio próximo al senador dominicano Félix Bautista para una audiencia en el marco de una investigación sobre la gestión de los fondos de Petrocaribe.
Esto fue anunciado por el Presidente de esta Comisión, el senador de Artibonito, Youri Latortue, quien expresó solicitaron la presencia del senador Bautista por ser el director ejecutivo de las constructoras dominicanas Hadom y ROFI, para investigar las circunstancias en las que los contratos fueron dados y las infracciones de dichas empresas que han llevado al gobierno haitiano a cancelar muchos contratos por abandono y falta de capacidad para ejecutar adecuadamente los proyecto.
“Hemos recibido su respuesta. Bautista solicitó un aplazamiento de ocho días. Respondió y él asegura que va a venir.
La audiencia del senador Bautista será extremadamente importante para la comisión. Es por eso que tuvimos que firmar otra carta que vamos a pasar a Bautista a través de la Embajada de la República Dominicana en Haití, para venir responder a las preguntas de los senadores el lunes 25 de julio a mediodía”, expresó el senador.
Senado dominicano dice fortuna de Félix Bautista es lícita
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los bienes y trabajos del senador Félix Bautista en Haití y República Dominicana son lícitos y regulares, según determinó la Comisión especial integrada por Senadores y Diputados que durante cuatro años tuvo a cargo una supuesta investigación.
El senador Prim Pujols, presidente de la Comisión, leyó los resultados del informe en el Senado, el cual fue acogido por los otros senadores presentes.
De 29 obras realizadas por las empresas constructoras de Félix Bautista en Haití, se han culminado 22, lo que representa un 78.86 por ciento.
Según el informe no existe fundamento para condenar a Félix Bautista por dichas obras, ya que fueron hechas acorde a la ley y rindiendo cuentas al fisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top