SAN JUAN. Puerto Rico vivió un fin de semana violento en el que se registraron los asesinatos de 11 personas en diferentes localidades, además de que se reportaron 10 heridos de bala, según reportes de la policía.
En uno de los casos, un hombre de 25 años fue baleado por desconocidos la madrugada del domingo en la zona de Cataño, contigua a San Juan, informó el oficial de prensa de la policía en esa área, Wiljalis Sanabria. La víctima murió luego de ser trasladada a un hospital.
La policía reportó además un doble asesinato la tarde del sábado en la localidad de Santa Isabel, en la costa sur de la isla, donde agentes policiales hallaron los cuerpos baleados de dos hombres de 27 y 24 años afuera de una vivienda deshabitada.
Los agentes acudieron a la zona luego de recibir el reporte de un tiroteo.
Otro doble asesinato se había registrado la tarde del viernes en esa misma localidad, donde los cuerpos de dos hombres, de 27 y 23 años, fueron hallados con varios impactos de bala dentro de un vehículo frente a un vertedero.
La policía indicó que entre el viernes y el domingo también se registraron 10 heridos de bala y dos suicidios.
El número de homicidios del fin de semana sólo es superado por el del primer fin de semana de julio, cuando se registraron los asesinatos de 17 personas.
Con los sucesos de este fin de semana, suman 397 homicidios en lo que va del año, una cifra superior en 19,5% a los 332 asesinatos registrados en el mismo periodo del año anterior.
El superintendente de policía, José Caldero, había anunciado en julio la movilización de más agentes con la meta de enfrentar la nueva ola de violencia que afecta a la isla.
Puerto Rico vivió su mayor crisis de violencia en 2011, cuando se reportaron 1.164 asesinatos.AP

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top