BONAO.-La Policía informó hoy el desmantelamiento de una presunta banda de asociación de malhechores que se dedicaba al despojo de motocicletas, passolas y celulares mediante atracos a mano armada, en distintos puntos de la región.
Tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento, agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), al mando del coronel José D. Martínez Mateo, se pudo detener a siete de los integrantes de la banda, en cuyo poder se ocuparon las passolas,  motocicletas, chasis y piezas de passolas y motores desguazados.
Entre los apresados figuran Yeison Jiménez Durán (Ariel)  y Rayniel Álvarez Acosta (Ray), de 25 y 21 años, respectivamente, residentes en el sector Bonaito Falconbridge, a quienes les ocuparon la passola robada marca Suzuki, blanca, chasis, LC6TCJC9260000348; una pistola ilegal Carandai, 9mm., sustraída a un seguridad de la Cooperativa Maimón, y dos celulares, en compañía de Yunior Antonio Acosta Valdez, también detenido.
En el partio de la casa de Acosta Valdez,  la Policía ocupó el motor marca CG 200, negro con franjas blancas, chasis X8PCJ5015E01350, una máquina de motocicleta número A2G16713, un chasis de motor y otro de passola con las numeraciones  LC6TCJC96D0010098 y LZ3GJL2T15AK59613, respectivamente, así como piezas de diferentes marcas y modelos de motocicletas.
Otro detenido fue identificado como Yancarlos Polanco (El Calvo), de 20 años, sorprendido con dos celulares, quien admitió despojar a  sus víctimas de passolas, celulares y dinero en efectivo.
Mediante labor de conexión y rastreo, los agentes del DICRIM también lograron apresar a Juan Francisco Sánchez, de 32 años, con la motocicleta CG 200, negro con franja verde, chasis GALPCM503EC000548, que alega haberla comprado a Jiménez Durán.
Tras profundizarse las investigaciones con el apresamiento de Danny Manuel Acosta Núñez, de 22 años,  a quien le ocuparon un celular, éste confesó que las passolas y motocicletas robadas eran llevadas a Ramón Tapia Capellán, 49 años, mecánico, residente en el municipio de Tireo, Constanza,  donde se procedía a pintarlas o desarmarlas para su comercialización.
En el patio del taller de la propiedad de Tapia Capellán, en la referida localidad, fueron encontradas las passolas marca Yamaha modelo BJ, azul, chasis SA24J-307987; la Yamaha, modelo BJ, azul claro, chasis SA24J-611272 y el chasis LC2U6201075200410.
En dicho lugar, un hombre solo identificado como René, al notar la presencia policial emprendió la huida, dejando abandonada la passola marca Kinko, modelo Agility, negro, chasis LG2U6201075200753, de quien se activa su localización.
Entre las personas víctimas de robo de passolas, motocicletas y celulares figuran Anthony Restituyo García, Robert Bens de la Rosa, Porfiro Morillo,Yersy María Ramírez Peña, Romuel Rodríguez Henríquez, Yaselis Jiménez Peña, quienes presentaron sus denuncias en diferentes fechas, según distintas notas informativas que figuran en los archivos policiales.


 
Top