Por Tony Brito
BONAO.-La ex regidora del Partido reformista licenciada Fiordaliza Pichardo de Veloz dijo este miércoles que dos abogados norteamericanos viajaron al país para reunirse con ella y entabla una demanda contra las autoridades de Miami porque supuestamente la confundieron con un hombre mientras estuvo detenida allí.

La ex regidora de Bonao, Fiordaliza Pichardo de Veloz, fue apresada en el Aeropuerto Internacional de Miami, y encerrada en una prisión de hombres. Fue liberada luego del pago de una fianza.

Los abogados Johnn de León y David Kuvilin se encuentran desde ayer en el país indagando sobre el caso de la ex regidora de Bonao para de inmediato iniciar la demanda. La ex regidora esta ofreciendo una rueda de prensa en el hotel Hilton de la ciudad de Santo Domingo este miércoles para dar amplio detalles sobre la demanda que piensa poner conjuntamente con sus abogados norteamericanos.

El caso reseñado a nivel internacional fue motivo de curiosidad por la versión que explicaba que la mujer había sido examinada en el Guilford Knight Center Correctional Turner, de Miami Dade, porque “supuestamente se trataba de un hombre”, según reportes del noticiario NBC 6.

Según se informó la dirigente reformista de Bonao fue inscrita como hombre en el formulario de prisioneros y enviada a la prisión masculina, situación que le afecto emocionalmente
Pichardo de Veloz protestó ante las autoridades del Departamento Correccional de la Florida, mediante una carta en la que expresa sentirse ofendida por la situación que se presentó.

“Se ha ofendido a mi integridad como mujer. Dudaron de mí, pensando que me había cambiado de sexo. Me hicieron quitar la ropa muchas veces y me preguntaron por qué lo había hecho (la supuesta cirugía de cambio de sexo)”, expresó la dominicana, de acuerdo con la historia divulgada por NBC 6.

Asimismo, había denunciado, según la misma versión, que sufrió un ataque de alta presión arterial, debido a que fue llevada a una cárcel para hombres, y aunque no ha sido maltratada ni sufrió abuso físico, considera que se le ha maltratado psicológicamente.
Según informó NBC 6, Fiordaliza Pichardo de Veloz fue llevada a la prisión de West Metro, en las proximidades de Doral. Tras la queja de los familiares las autoridades le practicaron un segundo examen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top