Alcaldía de Bonao en alerta por Matthew


BONAO.- La alcaldía del municipio de Bonao hizo un llamado a toda la población a que se mantenga alerta al paso del campo nuboso, del huracán Matthew por nuestra ciudad y estar pendiente a los consejos de las autoridades del COE.

“Nuestro objetivo como Cabildo es conjuntamente con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), tomar medidas preventivas mediante un protocolo de seguridad para evitar que en el municipio se produzcan hechos lamentables ante el paso del fenómeno atmosférico”, dijo el alcalde Dario Rodriguez. Agregó que nuestro objetivo es estar preparados y brindar seguridad a los munícipes de Bonao".

Destacó que el Cabildo a través de su departamento de gestión ambiental inició hace semanas los operativos de evaluación del arbolado, corte y poda de árboles que representen algún tipo de peligro, así como saneamiento de cañadas.

El Ayuntamiento ha intensificado las jornadas de recolección de los desechos sólidos en todo el municipio con la finalidad de evitar que el alcantarillado se obstruya con la basura y que las lluvias provoquen inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Los funcionarios y empleados de la alcaldía de Bonao se mantienen en sesión permanente con el propósito de monitorear activamente el trayecto del fenómeno natural, para de esa forma estar a la disposición de los trabajos preventivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top