Robinson Castro /  

La Vega.- El gobernador de La Vega, Bolívar Marte, dijo que sin desarrollo humano nunca habrá  prevención del delito ni disminuirá la violencia y la inseguridad.  

“Solo habrá prevención del Delito y por tanto Seguridad Ciudadana cuando les brindemos oportunidades de desarrollo humano a la niñez y a la juventud, así en vez de pensar en delinquir pensarán en  estudiar, trabajar, practicar deporte y la cultura como valores”, subrayó el Marte. 

El funcionario sostuvo que desde que fue designado por el presidente Danilo Medina  asumió como suya la política de seguridad ciudadana del gobierno impulsada por el ministro de Interior y Policía, integrando a todas las instituciones de la provincia en la Mesa de Seguridad Ciudadana.

“Todos somos responsables de velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos, como dijo el presidente Danilo Medina el 16 de agosto pasado en su discurso de juramentación para este cuatrienio. Por eso, con las alcaldías, las iglesias católica y evangélicas, las juntas de vecinos, los comerciantes y empresarios, deportistas y universidades, con el sector justicia, la policía, militares y sobre todo la participación de los ciudadanos, venceremos la delincuencia en nuestra provincia y el país”,  enfatizó Marte.  

El representante del Poder Ejecutivo ofreció esas declaraciones durante la instalación de la Mesa de Seguridad Ciudadana con Desarrollo Humano en los municipios de Jarabacoa y La Vega, así como la juramentación de los representantes de instituciones y personalidades que la integran, en un acto celebrado en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (en UCATECI), el cual estuvo encabezado por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.  

 “Trabajaremos de la mano con las instituciones que conforman esta mesa de seguridad ciudadana y el Ministerio de Interior y Policía, para que en la provincia de La Vega haya más jóvenes y mujeres que estudien carreras técnicas, arrancándoselos así a la delincuencia y por ende prevengan el delito en su comunidad”, puntualizó Marte.   

De su lado, Amarante Baret destacó la importancia de la Mesa de Seguridad Ciudadana como parte de la Política Pública Impulsada por el presidente Medina para dotar a todos los ciudadanos de garantías y protección para que realicen sus actividades ciudadanas en un marco de seguridad y todos juntos impulsemos el desarrollo Humano por el que trabaja el gobierno  dominicano

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top