Fiscal Joel A. López
Tony Brito / BONAO.-El procurador fiscal de Monseñor Nouel, Joel Antonio López, se abstuvo ayer de confirmar o negar rumores que dan cuenta que el autor intelectual del crimen de la joven embarazada Thalía Mercedes Rosario sería un político.
“Asumimos que es una persona de la comunidad, pero la connotación que le quieren dar de que es un político, todavía eso no se ha determinado. Estamos investigando, puede que sea un político, un empresario o una persona común, pero todavía no hemos llegado a la conclusión para decir qué persona fue”, dijo el fiscal en declaraciones a la prensa.


Informó que el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para Víctor Grandell Bautista (Kuki), de 60 años, supuesto intermediario entre el autor intelectual y los dos sicarios que cometieron el asesinato de la joven; y para Pablo Melvin Pérez Gil, otro imputado.

El cadáver de Thalía Mercedes Rosario fue encontrado el pasado 10 de octubre en un solar baldío, en los alrededores de su residencia ubicada en el sector Máximo Gómez, de la ciudad, con heridas múltiples de arma blanca.

Por el hecho guardan prisión preventiva por un año, Kelvin Sánchez Canela (Cachan), Alan Francisco Adames y Andy Joel Rosario Rosario (Máquina).

Muerte vinculado a caso... El representante del Ministerio Público informó que también profundizan la investigación sobre la muerte de Miguel Angel León Bautista y Eugenia Hernández, ocurrida en un motel de Bonao, indicando que aunque por la escena parece que se trató de un envenenamiento, todavía no tienen la autopsia para determinar las reales causas del deceso.


Expresó que contra León Bautista había una orden de arresto por el asesinato de Thalía, y que Eugenia Hernández “era pareja de una de las personas contra la que hay una orden de arresto”.

La pareja fue encontrada tirada en una cama de la cabaña Hermes, situada en la avenida Las Hortensias, informó el teniente coronel José D. Martínez Mateo, director del Dicrim en Bonao, encargado de investigación.

 
Top