El director de la Defensa Civil en Villa Isabela, Silverio Gómez,  informó hoy que debido a las inundaciones ocurridas anoche en esta localidad todavía hay varias zonas que se encuentran incomunicadas como lo es la comunidad de Gran Diablo, en donde  el río se llevó una casa con tres personas. Dos cadáveres fueron recuperados y un  tercero se encuentra desaparecido.

Resaltó que otra comunidad a la que no han podido tener acceso es Gualete, en donde  las aguas arrasaron con dos casas que habían sido desocupadas, por lo que no hubo pérdidas humanas.
A continuación un video publicado en Twitter por @LuisNanye sobre las inundaciones en  Villa Isabela:
Video Player
Gómez destacó que el municipio cabecera  se inundó aproximadamente 80% de las casas, incluyendo los locales donde se encuentra el Ayuntamiento, el Destacamento, la Defensa Civil y el Hospital.
Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por ZOL 106.5, Gómez enfatizó que las pérdidas ocasionadas por las inundaciones son cuantiosas.
Pese a lo ocurrido, dijo  que ya las cosas están volviendo a la normalidad, por lo que las personas se encuentran tratando de recuperar los ajuares que no se llevó el río.
También expresó que los moradores de esta zona se encuentran recogiendo los escombros y en espera del Gobernador, para que le ofrezca soluciones a quienes lo perdieron todo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top