QUITO, Ecuador. Un grupo de jóvenes ecuatorianos ganó el primer premio en un concurso del canal de televisión The History Channel por su invención de un dispositivo que alerta a personas con discapacidad visual de la proximidad de obstáculos en el entorno, informaron ayer medios locales.
Se trata de “HandEyes”, un aparato que se puede ajustar a un bastón-guía o a las prendas que porta el usuario y que detecta por medio de ondas ultrasónicas los obstáculos que una persona con dificultades visuales puede encontrar en su deambular, señaló la agencia pública de noticias Andes.
La información es procesada por el dispositivo, que emite sonidos o vibraciones de mayor o menor intensidad según la distancia a la que se encuentre el eventual obstáculo, lo que permite al usuario tomar las precauciones necesarias al desplazarse.
Con “HandEye”, los cuatro ecuatorianos ganaron un premio de 60,000 dólares en el concurso, llamado ‘Una Idea para cambiar la
Historia’.
Los ganadores son Diego Aguinsaca, Álex Aldás, Carlos Canacuán y Fabricio Reyes, quienes estudiaron en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y gestionan su propia empresa de impresoras 3-D.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top