SANTO DOMINGO. John Percival Matos y Brayan Peter Fabián Paulino son este miércoles los dos hombres más buscados del país tras ser acusados por los cuerpos castrenses de comandar al menos tres de los últimos asaltos a sucursales bancarias en los entornos de plazas comerciales.
Percival Matos, quien fue detenido en 2011 por el supuesto robo de una avioneta matriculada N87IC, acusación por la cual no fue procesado, es el rostro más conocido detrás de los m
ortales asaltos en los que se han robado unos 11 millones de pesos durante 2016.
El director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes, terminó confirmando la relación de Percival Matos con la del hecho frente a la plaza comercial Bella Vista Mall. En su momento, el portavoz de la Policía, Nelson Rosario, vinculó ese atentado con el ocurrido en un centro comercial de Villa Mella.
El martes, los mayores representantes de los organismos castrenses y el ministro de Interior y Policía, anunciaron “por orden del presidente Danilo Medina”, en sus propias palabras, la búsqueda de estos individuos.
Según las palabras de los jefes de los organismos, la preocupación del presidente debe ser grande, pues el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem dijo que se ordenó que “los 58 mil miembros de las Fuerzas Armadas” se pongan a disposición para capturarlos, “no importa el precio que tengamos que pagar”.
La rueda de prensa del martes también demostró que los hombres han burlado a las autoridades de manera consistente, pues Peguero Paredes admitió: “Manejábamos la hipótesis de que Percival se encontraba fuera del país”, lo que da para pensar que no era activamente buscado en la República Dominicana.
Tras el asalto en la avenida Sarasota, el nombre de Percival Matos y la supuesta persecución se han mantenido en la palestra pública, pero tras cuatro meses de nuevas noticias, debió ocurrir otro hecho para activar las alarmas de las autoridades.
Este miércoles, tras el anuncio de la Policía de que Percival Matos y su pareja o banda se encuentran en San Cristóbal, se ha desplegado un operativo de búsqueda en la región Sur.
Tomado de Diariolibre.com

 
Top