ALCALDE DARÍO RODRÍGUEZ ORDENA RECOGIDA DE DESECHOS EN ESCUELAS

Bonao.- La comisión integrada por los Directores de Centros Educativos, Técnicos Distritales y los Federados de APMAE, recibieron la visita del Dr. Darío Rodríguez, alcalde del Municipio y el Ing. Néstor Julio Francisco Royer, secretario general de la Alcaldía. 

En dicho encuentro, el Dr. Darío Rodríguez, informó sobre la reunión que sostuvo en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en la cual se arribó a un acuerdo con el Ing. Andrés Navarro, Ministro de Educación, para firmar un acuerdo el 21 de febrero del presente año, donde se contempla que el cobro de la recogida de los desechos sólidos (basuras) se hará directamente al MINERD, no así a los Centros Educativos en particular. 

Además, el Alcalde manifestó que desarrollará un plan educativo en todas las escuelas para concientizar a los estudiantes, padres, madres y a maestros sobre la responsabilidad y la preservación del medio ambiente, conjuntamente con los directores, maestros, las federaciones de APMAE. También, dispuso que a partir de mañana jueves se realice un operativo de recogida de basura en los Centros Educativos de este municipio. 

Felicitamos al Dr. Darío Rodríguez por su actitud de comprender y escuchar sobre la problemática en que estaban sumergidos los Centros Educativos en Bonao con el cúmulo de basuras.

Tomada de:Apuprensa.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top