Llegó a la Procuraduría sobre las 4:00 de la tarde para ser interrogado


 

SANTO DOMINGO. El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo a su llegada a la Procuraduría General de la República que no tiene nada que ver con los sobornos de Odebrecht y que acudió a la cita que le hizo el Ministerio Público para que se llegue a las últimas consecuencias en las investigaciones y que “acabe el relajo de que siga el pueblo trabajando y un grupo robando”.
Acompañado de otros dirigentes perremeístas, entre ellos Orlando Jorge Mera, Bautista también aclaró que “el Senado solo aprueba o rechaza estos contratos, pero no participa en negociaciones ni modificaciones a los mismos”.
Bautista fue citado por la Procuraduría por ser presidente del Senado desde el 2001 al 2006, período en el que fueron suscritos contratos con la empresa brasileña y que fueron ratificados por el Congreso Nacional.
“Proclamo ante todos los dominicanos y dominicanas que no tengo nada que ver con Odebrecht ni con ningún caso de corrupción. En este país, no todos somos iguales, por eso quiero que se llegue hasta las últimas consecuencias”, afirmó. 
En el día de hoy también fue interrogado César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, y quien dijo que aunque firmó un contrato con Odebrecht para la hidroeléctrica de Pinalito (ubicada en Constanza) este proyecto fue ejecutado por los gobiernos de Leonel Fernández.

“Yo no pagué por Pinalito un solo centavo. Toda la ejecución de la obra se hizo después”, dijo al llegar a la Procuraduría, aunque a su salida sostuvo que el monto del contrato “varió”, pero que la variación de un proyecto “no necesariamente quiere decir que hay algún tipo de irregularidades”. 

Sánchez fue interrogado desde las 10:00 de la mañana hasta minutos antes de las 4:00 de la tarde.

 Fuente Diariolibre.com


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Top