BONAO.-Parientes de la joven en estado de gestación Thalía Mercedes Rosario de Jesús, de 21 años, quien fue asesinada de múltiples estocadas en octubre del pasado año, realizaron esta tarde una marcha por las calles céntricas de aquí para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones en torno al caso.
La caminata, que se inició luego de una eucaristía en la parroquia San Pedro y San Pablo en honor a la joven malograda y la hija que llevaba en el vientre, culminó en la sede de la Dirección Cibao Sur de la Policía Nacional, en este municipio, donde los manifestantes exigieron dar con los autores intelectuales de ese horrendo crimen.
Por el caso, seis personas a las que acusan de ser los presuntos autores materiales del hecho, cumplen un año de presión preventiva en distintas cárceles del país.
“Ellos están ahí porque les entregaron un dinero para ubicarla y ejecutarla, y ellos lo dijeron, lo único que les falta decir es quien los mandó”, declaró Rosa Carmen de Jesús, madre y abuela de las víctimas.
Otros familiares cuestionaron que los organismos investigativos aún no han dado con los responsables intelectuales del doble homicidio.
Se recuerda que el cadáver de Thalía Mercedes fue encontrado en un solar baldío ubicado en los alrededores de su residencia del sector Máximo Gómez, de este municipio, luego de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares. El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca.
En diciembre del 2016, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, designó una comisión encabezada por el procurador fiscal de Monseñor Nouel, Joel Antonio López Gómez, para investigar el caso.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top