Isaura Félix Peralta
Santo Domingo

SERÁ DADA A CONOCER EL VIERNES LA DECISIÓN SOBRE LA RESOLUCIÓN QUE PROHÍBE LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS EN EL PARQUE NACIONAL

  • TSA se reserva fallo sobre conflicto en Valle Nuevo
El juez del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó para mañana viernes a las 11:00 de la mañana el fallo sobre la media cautelar que busca la suspensión de los efectos de la resolución 14-2016, la cual prohíbe las actividades agropecuarias en el Parque Nacional Valle Nuevo. 
El magistrado Rafael Vásquez Goico dio un plazo hasta el jueves a las 4:00 de la tarde, para que los abogados del Ministerio de Medio Ambiente y de las empresas Flores Purama, Granja Mora y Flores Antillana puedan ampliar sus conclusiones.
Los abogados de las empresas que operan en Valle Nuevo alegan que la medida emitida por Medio ambiente es arbitraria, ya que no fueron llamados a consenso, y que el plazo de los 120 días se cumple el 10 de marzo y no el 29 de enero como alega el ministro de Medio Ambiente.
Asimismo, entienden que los puntos establecidos en la resolución violan los derechos de propiedad sobre los cuales están amparados.
En tanto que el Ministerio de Medio Ambiente considera que su plazo está dentro de la legalidad, porque se cumple a partir de la fecha en que se emitió la resolución.
También entiende que deben abandonar, de manera urgente, las áreas ocupadas en el Parque Valle Nuevo, ya que sus efectos se reflejan de manera directa en la contaminación del agua y la reducción de turistas, así como un daño profundo e irreversible a las áreas protegidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top