Bonao, el curso de Primeros Auxilios Básicos, impartido por facilitadores de la Cruz Roja Dominicana y que reunió 30 participantes entre estos: entrenadores, atletas y personal de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc. FEDORECA, concluyo de manera exitosa superando las expectativas de la organización.
La jornada educativa que se desarrolló en el Centro de Capacitación de Remo y Canotaje ¨Prof. Francisco Santana¨, ubicada en la Presa de Rincón Sabana del Puerto, Bonao, R.D., tuvo como facilitadores al profesional Mexicano JesúsFrancisco Briones Cárdenas y Víctor Morel presidente Provincial de la Cruz Roja en Monseñor Nouel, el curso inicio el sábado a las 9:00 de la mañana y concluyo el domingo 19 a las 5:00 de la tarde.
La agenda del curso toco los temas Primeros Auxilios, Evaluación del Paciente, Ovace y RCP, Heridas, Hemorragias y Shock, Trauma en Hueso, Quemaduras y Emergencias ambientales, Intoxicaciones,  Movilización y traslado de pacientes tanto teóricos como prácticos.
Al inicio de la jornada se realizó un acto de apertura donde Oscar Lithgow miembro de FEDORECA y coordinador general del curso y el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé valoraron la importancia de la jornada, mientras que Arismendy Gómez tesorero de la institución señalo que el curso forma parte de la programación del cuatrimestre y agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes.
Al final del curso Víctor Morel y Andrés Osiris Tejeda anunciaron la firma de un acuerdo estratégico entre la Cruz Roja Dominicana y la FEDORECA que permitirá la capacitación de todo su personal para atender cualquier situación en los distintos campamentos y actividades que se desarrollan en el país.
Participantes calificaron como importante los temas que se ofrecieron durante la actividad y se comprometieron a dedicar por completo su tiempo libre a ejercer las experiencias alcanzadas.
PIE DE FOTO: Participantes en el curso de Primeros Auxilios Básicos impartido por la Cruz Roja Dominicana y la FEDORECA.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top