BONAO.-Miles de peces murieron en los criaderos de Hato Viejo, Bonao, sin que hasta el momento se conozcan las causas que provocaron la muerte de los mismos. Las pérdidas, según los cálculos preliminares, ascienden a RD$500 mil.
Eleuterio Abad Santos, vocero de los piscicultores locales, dijo que murieron cerca de 80 mil peces de distintas especies, los cuales eran criados para la comercialización.
“Ya mandamos a realizar las pruebas de lugar para determinar qué ocasionó la muerte de estos peces”, indicó.
Abad Santos dijo sentirse impotente ante lo ocurrido con la producción de peces.
Refirió que tanto él como los demás productores sospechan que esa muerte masiva se debió al mal manejo del vertedero provincial de aquí, del cual cada vez que llueve brotan las aguas contaminadas, así como de otras fuentes de posible contaminación en la zona.
Los piscicultores les recordaron a los alcaldes y directores distritales de cada demarcación de esta provincia que hace varios meses le advirtieron debido el riesgo que corre la producción arrocera de la zona y la crianza de pescados, ya que las aguas salen del vertedero contaminadas y van directamente al canal de donde se usa el agua para las plantaciones agrícolas.
Mientras que las autoridades locales del Ministerio de Agricultura informaron que esperarán los resultados de las muestras tomadas para establecer la causa de las muertes de los peces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top