SANTO DOMINGO. El Ejército de República Dominicana ejecuta una investigación del incidente ocurrido la tarde del pasado viernes entre un diputado y un coronel de la institución por una alegada violación a una disposición sobre tránsito vehicular en los alrededores del Parque Mirador Sur.


Así lo informó la portavoz de la institución militar, María Cristina Rodríguez. “Desde que nos enteramos de lo sucedido iniciamos el proceso de investigación correspondiente”, dijo a Diario Libre.
Un video, que se ha “viralizado” en las redes sociales, capta parte del momento en el que el coronel Edison Taveras Rodríguez increpa al diputado perredeísta Rafael Abreu por haber violado una disposición que impide el tránsito vehicular por la Avenida de la Salud en ciertas horas.
“Yo lo voy a dejar ir, pero él tiene que entender que él (el diputado) faltó el respeto”, dice enérgicamente el coronel a Abreu, según se observa en el video. “El señor diputado lo que debió decir (fue): excúseme, que no lo sabía, más nada; porque si matan un muchacho ahí, aquí está todo el mundo trabajando, y yo estoy bajo agua, estoy desde las 4:00 de la mañana trabajando”.
 
Tanto el diputado como el coronel ofrecieron su versión de los hechos al canal de televisión NCDN. El militar indicó que cumplía con los lineamientos establecidos para el manejo del Parque que establecen que la vía se cierra al tránsito desde las 4:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana y desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, todos los días de semana, y los fines de semana el día completo. “Eso lo sabe hasta mi hija que tiene cinco años”, afirmó.
En su historial, el coronel Taveras Rodríguez registra haber formado parte del grupo de dominicanos que en 2004 fue enviado por el Estado para servir en la guerra de Irak, y es un deportista que participó en el equipo de triatlón del Ejército.
El legislador, quien indicó que transitaba por la vía a las 5:30 de la tarde, acusó al coronel de estar “borracho y drogado” y de que lo “encañonó con una pistola”; solicitó que sea investigado. “Me atravesó una guagua del Ministerio de Defensa”, aseguró exaltado. “Soy un tipo tan correcto que me quedé tranquilo, mirando nada más”, agregó.
“El protocolo manda a que una vez finalizado el proceso bajo investigación, entonces ya demos el informe correspondiente completo”, explicó la portavoz del Ejército.





    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Top