Celebrarán 4ta Feria de las Hortensias en Bonao


 BONAO.-El Comité Pro-Rescate de las Hortensias de Bonao realizará su cuarta feria-festival de las Hortensias en un acto a celebrarse este sábado 16 al lunes 18 de este mes en el Casino del Yuna de aquí a las 4:00 de la tarde, informó Celeste García, quien es la coordinadora del evento.
La 4ta versión de la Feria-Festival de las Hortensias se llevará a cabo a demás en el parque Duarte, con el auspicio del Comité Feria-Festival de las Hortensias y la alcaldía municipal.
 Esta 4ta entrega de la celebración de la Feria y Festival de las Hortensias del 16 al 18 de septiembre del corriente año. El evento tendrá especial dedicatoria como todos los años, a la producción agro-industrial, agro-ecoturística y agrícola, las artes plásticas, folklor, música y literatura de Monseñor Nouel.
Este evento busca promover el rescate de la Villa de las Hortensias, el desarrollo cultural y el crecimiento económico de las comunidades, aprovechando sus recursos naturales, la cultura y la hospitalidad de su gente. Durante la actividad en el parque Duarte habrá una exposición de muestras de Arroz, Cacao, Pellizas, Barro, Bambú, Dulces, Fotografías, Cigarros, Carnaval, Santo de Palo, Caballos, Pinturas y artistas, entre otros atractivos.

 Además, se coronará a la reina de las Hortensias y se distinguirán a 48 damas de la provincia. El Comité de estas actividades está integrado por Reyna Celeste García, quien es la coordinadora, Higinio Paniagua, Rosa Maria Acevedo, Sara de la Cruz, Jacinto Santos, Alfredo Núnez y Vanessa Núñez 
El Comité de la Feria-Festival de las Hortensias de Bonao, mediante Resolución Municipal #09/2014, conformado en  la Villa de las Hortensias, quinta provincia ecoturística de Monseñor Nouel y cuarta Villa Blasonada de las Américas., Tierra del Indio Bonao, refugio del creador, madre de las aguas, inicio de la santería de palos, las hermosas amapolas y las montañas, lagos y grandes presas hidroeléctricas,  cuna cultural del maestro Cándido Bidó. La Presidenta-Coordinadora de La Feria-Festival de las Hortensias, Reyna Celeste García Paulino, junto a los demás Directivos, declaro que esta actividad está cargada de afirmación y proyección de la identidad municipal y que ha sido pionera en la exposición cultural, artística y productiva de Bonao, Monseñor Nouel.
 Este evento sigue siendo el único en el país y que reunirá a miles de dominicanos y turistas, para disfrutar de un espacio que vibra con las hortensias, las artes, la literatura, las costumbres y la alegría, la música y la diversión.
Puntualizó que “este evento se ha convertido en la única fiesta anual Municipal que, durante tres días, ofrece a los visitantes más de 15 programas culturales, tradicionales y modernos como son la elección y coronación de la Reina de las hortensias, La condecoración de un grupo de damas ilustres como ´´DAMA DE LAS HORTENSIAS´´ diversas exposiciones de hortensias y se repite por el gran auge de la tarde infantil artística y literaria nunca vista en este municipio.
“Contaremos con un concurso de pinturas entre damas cuyo tema es Las Hortensias,  donde tres obras serán premiadas, Exposición de las esculturas  Santos de Palo y  un Recital de Poesía y una exposición de todas las obras literarias de autores nouelenses, una amplia exposición Artesanal, conciertos, danzas, plaza de mercado de productores”, dijo.

 El día de las hortensias, 18 de septiembre invitamos a todos los bonaeros a una ofrenda floral en hortensias en el Parque Duarte y la jornada de siembra de las hortensias, este año en el jardín y explanada frontal de La Plaza de la Cultura. Otro deslumbrante espectáculo que inundara las principales calles de Bonao, circundante al Parque Duarte, para cerrar un gran concierto con nuestra Banda Municipal y participación de nuestros talentos locales.
Toda la programación tiene el objetivo futuro de atraer al turismo y ecoturismo local,  nacional e internacional con un espectáculo único en el país, La Feria-Festival de las Hortensias se conjugan tres elementos esenciales de la identidad del municipio de Bonao: la exuberante y esplendorosa belleza de los recursos naturales de su territorio, los productos y rublos aquí producidos  y las obras culturales de un pueblo laborioso, romántico, solidario y de profunda fe cristiana, que se compromete cada vez más con su desarrollo y crecimiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top