ONAMET emite Alerta desde Isla Saona hasta Cabo Engaño

Ante el inminente paso el próximo jueves del huracán Irma por el noreste del país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió hoy Alerta Meteorológica Temprana desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
“Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan  atentas a la evolución de Irma”, estableció la ONAMET que informó vigila al poderoso fenómeno de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Dijo que el ciclón tropical tiene vientos máximos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora (km/h) y se localiza a unos 1,275  kilómetros al este de las islas de sotavento Antillas Menores  moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.
La ONAMET recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines sobre Irma, ya que se espera un fortalecimiento adicional, siendo un peligroso huracán  próximo a las Antillas Menores y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana a mediados de esta semana.
Adelantó que se estarían emitiendo otras recomendaciones y/o alertas meteorológicas relacionadas con el fenómeno natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top