SANTO DOMINGO. La criminalidad y la delincuencia son vistos como los mayores problemas para República Dominicana, señalados por un 38% de los encuestados por SIN-Mark Penn entre septiembre y octubre de este año.
De acuerdo con el sondeo, esta percepción ha tendido a crecer desde el 2012, año en que fue puntada en un 15%, para pasar en abril de 2013 a un 21%.
Y esta apreciación es refrendada cuando se aborda entre los identificados con los partidos políticos: 37% en simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); 38% en los del Revolucionario Moderno (PRM); y 36% entre los del Revolucionario Dominicano (PRD).
En segundo lugar quedo el desempleo, con un 17%. Entre los miembros de los partidos, son los peledeístas quienes le dan mayor puntaje como un problema, el 17%. Mientras que los identificados con el PRM lo apuntan en un 12%.
Corrupción crece
Según el sondeo, la corrupción del gobierno ocupa un tercer lugar en la preocupación de los encuestados en cuanto a lo que consideran problemas para el país, con un 14%. Una percepción que ha crecido desde del 2012, cuando alcanzó un 6%, pasando en 2013 a 9%.
En cuarto lugar está el costo de la vida, inflación y economía, con un 13%; y en quinto y último lugar la salud, con un 3%.
También se destaca que un 54% de los encuestados señalaron que el República Dominicana “va por un mal camino”, frente a un 41%.
Dairiolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top