Wlder Paez /
SANTO DOMINGO. La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que las investigaciones arrojan por el momento que el asesinato del abogado Yuniol Ramírez habría ocurrido porque la víctima supuestamente estaba extorsionando al director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina, con cuatro millones de pesos, de los cuales se le entregó un millón en efectivo.
Diná Llaverías también sostuvo que, según las investigaciones, el asistente de Rivas Medina, Argenis Contreras González, junto al también empleado de la OMSA, José Antonio Mercado Blanco alias el Grande, había tomado la decisión de darle muerte al hoy occiso después de haberlo raptado en el campus de la UASD.
“Los hallazgos preliminares de la investigación señalan que presuntamente Yuniol Ramírez Ferreira habría estado extorsionando al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Antonio Rivas”, aseguró la fiscal.
Explicó que el director de la OMSA pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla que intercediera por ante el fenecido abogado para que “de ser necesario acordara con este el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado”.
Asegura que Santana Zorrilla había acordado con Ramírez pagarle la suma de cuatro millones de pesos de la cual se le entregó a Ramírez un adelanto de un millón de pesos en efectivo.
Citó entre los detenidos, cuya cantidad exacta, dijo, no podía establecer, a Rivas Medina, Santana Zorrilla, Mercado Blanco y el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía, mientras que se busca al principal acusado, Agenis Contreras, quien después de cometer el crimen salió del país.
“De ahora en adelante las investigaciones se encaminan a determinar si el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, tiene alguna responsabilidad en este homicidio, así como también, en establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados para ponerlos a disposición de la justicia”, dicen la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo y la Policía Nacional.

La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, encabezó este domingo, durante seis horas, un allanamiento a las oficinas de la OMSA, en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste. Fue vista salir con un legajo de documentos tras el allanamiento.
Manuel Antonio Rivas Medina fue apresado este domingo tras retornar en un vuelo procedente de Panamá .
Los detalles preliminares fueron ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional, encabezada por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná LLaverias, quien fue encargada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para manejar las investigaciones de este caso, acompañada del titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada de la Policía Pablo Arturo Pujols.
La califican de “política e irresponsable”
Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, calificó las investigaciones del asesinato de su pariente como “política e irresponsable” que busca dañar la reputación de la víctima. Argumentó que un ejemplo es que “quieren sacar al director de la OMSA como autor intelectual” del crimen.
Adelantó que se querellarán en contra de cada uno de los acusados, a fin de que el crimen no quede impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top