BONAO.- Con una concurrida ceremonia, fue juramentada la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Bonao. 


La actividad fue distinguida con la presencia de invitados y autoridades de la provincia como el director del FEDA José Casimiro Ramos, el Senador Félix Nova, la gobernadora Mirian Abreu, el Alcalde Diario Rodríguez, la diputada María Mercedes Fernández y el diputado José Antonio Fabián.

Ademas el presidente de de la Sala Capitular Néstor Matos junto a los regidores, en el mismo orden estuvieron presente los empresarios Romero Confesor, Nicomedes Paulino y Jacobo Paulino, como miembro de la Cámara de Comercio el licenciado Luis Rosado, y Caridad Acosta directora del Hospital Marchena, y los tres directores de los distritos educativos.

A su vez hizo presencia el delegado de Jayaco la Ceiba Willy Céspedes, la directora del Ministerio de la Mujer Mayreni García y la directora de las oficinas provinciales y municipales del ministerio de la mujer Angie Paulino y la abogada Fiordaliza Pichardo.

Cabe destacar la presencia de los miembros del Colegio, así mismo del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Braddy Nicolás Abreu.

La parte artística estuvo a cargo del salsero del momento Félix Manuel. Todos los presentes disfrutaron y bailaron, además degustaron de un brindis.

Reynaldo Sánchez y la nueva directiva agradecieron al comercio local y a las autoridades presentes por contribuir con el remozamiento de la filial Bonao.


El evento se llevó a cabo en la parte frontal del local de la entidad periodística ubicada en la calle Padre Billini y tomaron juramento, además, Víctor Vásquez Sosa, secretario de Organización; Juan Amadis, secretario de Finanzas; Luís Rosado, secretario de Educación, y Tony Brito, secretario de Asuntos Internacionales del CDP-Bonao.

Lo completan Rosario Reinoso, secretario de Relaciones Publicas y María M. Camacho, secretaria de Actas y Correspondencias.

En un acto en el que asistieron diversas personalidades de la provincia y las principales autoridades, el cantante Héctor Acosta, interpretó las notas del Himno Nacional y las palabras de bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Tomás Alejo Concepción, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Al hablar a los presentes sobre la agenda de trabajo que en lo inmediato emprenderá el CDP Bonao, Reynaldo Sánchez anunció que para los primeros 100 días, se enfocarán en provocar un viraje sustancial en la parte educativa.
“Para los colegas que se dedican al periodismo digital, para los estudiantes de comunicación, para los que manejan páginas institucionales y cuentas empresariales y políticas, tendremos junto a la Fundación Periodismo en Reflexión el primer taller bajo el título: Del Periodismo Digital al Periodismo Hipermedia: Técnicas de redacción para Internet”, anunció.

La juramentación estuvo a cargo de Adriano de la Cruz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del CDP, quien se hizo acompañar de una amplia comitiva desde Santo Domingo.

Tras concluir el acto se dio inicio a una visita por el remodelado local de la entidad periodística que agrupa a los profesionales de la comunicación en esta provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top