Por Tony Brito
BONAO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Bonao invistió ayer sábado 153 nuevos profesionales de grado y 21 que cursaron especialidades y maestrías en distintas áreas del saber, durante un acto que encabezó el rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández.

Durante el desarrollo de la XVII ceremonia de graduación, la máxima autoridad de la Academia Estatal Dominicana estuvo acompañado por el maestro Ángel Rafael Montero, director de la UASD en esta ciudad, otros miembros del Consejo Universitario y autoridades civiles de esta región.
 Al iniciarse el ceremonial se guardó un minuto de silencio en honor al profesor de esa entidad Yuniol Ramírez, quien fue encontrado asesinado recientemente.

El rector de esa alta casa de estudio, doctor Iván Grullón Fernández al pronunciar el discurso de honor dijo que esos nuevos egresados han recibido la formación superior necesaria para impulsar el desarrollo social, científico, cultural y material de la provincia Monseñor Nouel, de la región Cibao y dela República Dominicana.
 Agregó que esa casa de altos estudios está consciente de su deber de formar los profesionales que necesita el país y resalto que cuando los ciudadanos se educan, incrementan sus competencias y contribuyen a que la sociedad camina con firmeza hacia la competitividad y bienestar.
Felicitó a los nuevos profesionales y les exhortó a orientar su conducta hacia la vivencia de los valores fundamentales de la condición humana, “pues sólo si nos apegamos a ellos el país podrá alcanzar la armonía familiar; la consolidación de las instituciones y el engrandecimiento de la nacionalidad dominicana”.
De los 153 graduandos, 36 se invistieron con honores, cinco de los cuales alcanzaron el lauro de la categoría Magna Cum Laude, siendo Esther Plasencia Hiciano la de mayor índice (91.5), quien recibió su titulo de licenciada en administración de empresas y a quien le correspondió hablar en nombre de sus compañeros.

El segundo mayor promedio fue obtenido por Lorena Royer Rufino, también la administración de empresas (91.4), seguida por el nuevo ingeniero agrónomo Ulrick Vicent (91.1); Yamilka Genao de la Cruz de la licenciatura de educación Básica (90.8) y Albania Elizabeth Hernández Almonte, quien se recibió de licenciatura en Contabilidad con 90 puntos.

Plasencia Hiciano agradeció a la Primada de América por abrir sus puertas a ella y a tantos jóvenes dominicanos, sin distinción y sin ningún límite y acogerlos como sus propios hijos, convirtiéndolos en personas con grandes capacidades para enfrentarse a una sociedad que exige cada día ser mas competitivos.

Además, invitó a sus compañeros a tener presente que los conocimientos son las armas para luchar por una sociedad más justa, equitativa, sana, confiable y transparente y. “Por tanto este es un peldaño en nuestras carreras como profesionales”, sostuvo.

Los nuevos egresados corresponden a las facultades de Humanidades, en la licenciatura lengua Moderna en inglés y Psicología Clínica; en ciencias, en Informática, en ciencia Económicas y Sociales, en las carreras de administración de Empresas, mercadotecnia y contabilidad, en Ciencias Jurídicas y Políticas, en Políticas.
También, Ingeniería y Arquitectura, en Agrimensura; Ciencia de la Salud, en Enfermería y Bionalisis, mientras que Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ingeniero Agrónomo, en las menciones de Producción de Cultivos y en Desarrollo Agrícolas, respectivamente, en la facultad de Ciencias de la educación que, en la licenciatura en educación en las menciones de Biología y Química, orientación Socio-Comunitaria, en educación Inicial, Básica y Física.

En representación de los egresados del Cuarto Nivel hablo el graduando Oliver S. Concepción, quien obtuvo el mayor índice y motivo a los presentes a empoderarse de sus vidas y continuar trabajando a favor de sus familias y comunidades, a fin de emprender la marcha hacia el éxito continuo y para lograr un mejor futuro.

En el acto estuvo presente la gobernadora provincial la licenciada Miriam Abreu, así como el profesor Miguel Fernández en representación del senador Félix Nova y otras autoridades educativas de la provincia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top