El derecho de Curazao celebró esta noche su onomástico 32 lanzando 6.1 entradas de tres hits. Yermín Mercedes se unió a la fiesta al batear un cuadrangular solitario y un sencillo. Lo propio hizo Yamaico Navarro con dos doble para que el Licey vapuleara 10-1 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Luego de caer en los dos primeros juegos de la serie final, los felinos han triunfado en los últimos dos para igualar la misma a dos. La serie está pactada a un 7-4 y se ha reducido a un 3-2.
Al igual que en el primer partido de la serie, los Tigres le hicieron una vuelta al zurdo Michael Roth en el primer inning.
Luego que Chris Roberson diera una fuerte línea a las manos del antesalista Johan Camargo, Roth dio boleto a Erick Aybar y Yamaico Navarro lo impulsó con su primer doblete del encuentro.
A diferencia de aquella ocasión, cuando en lo adelante Roth le tiró cinco ceros, el Licey continuó el ataque en el segundo y anotó dos más impulsadas por sencillo de Sergio Alcántara para poner la pizarra 3-0.
No conforme con la ventaja, el equipo que dirige Luis Urueta amplió a 6-0 en el tercero, cuando después de un out, Aybar ligó sencillo al prado derecho y Navarro lo llevó a la antesala con otro tubey por la banda izquierda.
El dirigente aguilucho Lino Rivera lo reemplazó por el derecho Ranfi Casimiro, quien de inmediato lanzó un “wilt pitch” que dio lugar a que Aybar anotara. En la jugada, el receptor Christian Bethancourt tiró mal al plato y Navarro también anotó.
Para coronar la entrada, Mercedes bateó su cuadrangular solitario para poner la pizarra 6-0 ante la algarabía de los fanáticos azules.
Un elevado de sacrificio de Félix Pérez que impulsó a Junior Lake dio a las Águilas permitió a las Águilas romper el hielo contra Jurrjens en la primera del cuarto.
El Licey sacó de juego a “Las Cuyayas” en el sexto al hacer otro racimo de tres ante el zurdo mexicano Irwing Delgado en un sexto inning en el que pusieron a prueba al intermedista Ronny Rodríguez con cuatro batazos consecutivos por sus predios que le dejaron mal parado al hacer dos lances desviados a la inicial, uno de los cuales fue anotado como error.
Una línea de hit salida del bate de Sebastian Valle contra el veterano relevista Samuel Deduno remolcó la décima vuelta azul.

El pitcheo
Luego de limitar la ofensiva amarilla, la obra de Jurrjens fue completada por Atahualpa Severino, RafaelMartín y Luis Vásquez, quienes retiraron a los ocho de los nueve bateadores que enfrentaron el resto del camino.
Michael Roth (0-1) fue atacado con cinco vueltas, todas limpias, en los 2.1 entradas que permaneció en el montículo, en las que, además, dio un boleto. Le sustituyeron Rivera, Delgado, Samuel Deduno.


CORTOS
Con perreo incluido: El tablazo de Yermín Mercedes en el tercero ante Michael Ynoa, fue el primero de los Tigres en la final. Las Águilas dominan 4-1 el departamento de batazos de largo…Yermín y el novato José Sirí, de los Gigantes del Cibao, quedaron co-líder en bambinazos en el Round Robin…El pelotazo que le dio Samuel Deduno fue una clara respuesta al perreo que hizo tras su vuelacercas. Se la tenían guardada…Ronald Bodden‏nos recuerda en un tuits que “La última vez que Chris Roberson (2008, Águilas) y Sebastián Valle (2016, Escogido) reforzaron en Lidom, fueron campeones con sus respectivos equipos. Ambos juegan en esta Final con Licey”…Jair Jurrjens está luciendo como el hombre que ganó 14 juegos con los Bravos de Atlanta en el 2009 y 13 tanto en 2008 como en 2011. El derecho de Curazao “resolvió” y cumplió con el reto que le pusieron los barberos dominicanos que le recortan en una barbería en Atlanta cuando se enteraron que había sido contratado por el Licey.
Tomada de: Diariolider

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top