19 de marzo de 2018
BONAO. -El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) -filial Bonao solicitará al Poder Ejecutivo que esté incluido en las pensiones solidarias que se otorguen a varios amigos de la comunicación social y que regularmente sean entregados en el mes de abril, fecha en que se conmemora el Día Nacional del Periodista.

Cada año el Poder Ejecutivo entrega las pensiones especiales a los beneficios de profesionales entre ellos al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), locutores, cronistas y otros, pero que estos no incluyen a aquellos periodistas y comunicadores que no son miembros de esas entidades.

Braddy Abreu, secretario general del SNTP, dijo que remitirá los expedientes de los miembros del sindicato que soliciten ser pensionados, y que esté convencido que el presidente, que los asistan a la junta directiva solidarias.

Abreu recordó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, antiguo sindicato de periodistas profesionales, es la organización más antigua de los gremios de la comunicación y la que contiene más miembros.

En pasadas gestiones del CDP, eran y algunos de los miembros del sindicato que no estaban en el colegio, con condiciones especiales de salud y méritos suficientes en el ejercicio.

Señaló como un elemento preocupante que se dio a conocer un proyecto de reglamento en el que se especifica que no incluye a los periodistas del sindicato que no tienen miembros del CDP en las solicitudes de fondos especiales al gobierno, sin haber sido aprobado por la asamblea nacional como establece la Ley 10-91.

Recordó que en el país la colegiación periodística no es obligatoria y que es la misma ley de colegiación 10-91, quien establece en su artículo 4 para los fines, quien es periodista, por esta manera los trabajadores de la prensa que ejerce el periodismo tienen también el derecho de ser tomado en cuenta para una pensión. 

Indicó que existen millas de trabajadores que han trabajado como periodistas, fotógrafos, camarógrafos, productores de programas, gestores de prensa digital, compaginadores, componedores, choferes de prensa, lectores de noticias, editores, correctores de estilo y preindividuales que han dejado su juventud y su salud en la industria de la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top