SANTIAGO. Una pareja fue condenada a 10 años de prisión luego de haber sido hallada culpable de haber raptado a una bebé de cuatro meses de nacida en el sector El Ingenio, en Santiago de los Caballeros, informó este sábado la Procuraduría General de la República.
La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago en contra de Lissette Mabel Peña Cepeda y Deulby Efrain Espinal, (Malky), quienes fueron condenados por los delitos de asociación de malhechores y rapto de la menor el 14 de enero de 2016.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el hecho se produjo en momentos en que la madre de la bebé, una adolescente de 17 años de edad, se desplazaba con la infante por el indicado sector, siendo interceptada por los hoy condenados, quienes se trasladaban a bordo de un carro marca Toyota modelo 93, con ficha del transporte público, los cuales le ofrecieron llevarla a su destino, a lo que la joven accedió.
En el trayecto la pareja que le ofreció llevarla, convenció a la joven para que se desmontara a comprar unos alimentos, y en el momento en que ésta se disponía a adquirir los productos, los dos condenados escaparon con la niña a bordo, según el comunicado de prensa de las autoridades.
Recuperada dos días después
Ante la ocurrencia del hecho, señala el Ministerio Público, la joven llamó a su madre desesperada y le informó lo que había ocurrido, entonces su madre procedió de inmediato a presentar la denuncia, iniciándose de una vez su búsqueda con la colaboración de la Policía Nacional.
Dos días después de que inició la búsqueda, el 16 de enero de ese mismo año, la Procuraduría Fiscal de Santiago recuperó la infante y la remitió a una casa de acogida para menores de edad en estado de vulnerabilidad, donde recibió las atenciones médicas e integrales correspondientes, y luego fue devuelta a sus familiares.
El tribunal que condenó a los raptares estuvo presidido por la jueza Loyda Mejía, y constituido por las magistradas Shanel Grullón y Yasmin De Los Santos, quienes acogieron la teoría acusatoria presentada por la fiscal María Dolores Rojas, quien demostró que violaron los artículos 265, 266 y 354 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, que tipifican los referidos delitos. 
Tomada de: Diariolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top