Los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos han implementado un nuevo mecanismo para ir tras inmigrantes indocumentados. Estos están utilizando la base de datos de las licencias de conducir de varios estados que proporcionan este beneficio, para analizar las fotos de los conductores sin su permiso a través de la tecnología de reconocimiento facial.
Según documentos publicados recientemente, en al menos tres estados, que ofrecen licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, los funcionarios han solicitado acceso a las fotos.
Según muestran los registros, en los estados de Utah y Vermont, los funcionarios de inmigración han revisado las fotos del documento en busca de coincidencias.
En el tercer estado, Washington, los agentes realizaron trámites administrativos del Departamento de Licencias para realizar un escaneo de reconocimiento facial de todas las fotos de los solicitantes de licencias, aunque no estaba claro si el estado llevó a cabo las búsquedas. En Vermont, los agentes solo tenían que presentar una solicitud en papel que luego fue aprobada por los empleados del Departamento de Vehículos Motorizados.
Los documentos, obtenidos a través de solicitudes de registros públicos por el Centro de Privacidad y Tecnología de Georgetown Law y reportados por primera vez por The Washington Post, marcan la primera instancia conocida de ICE que utiliza tecnología de reconocimiento facial para escanear las bases de datos de licencias de conducir estatales, incluidas fotos de residentes legales y ciudadanos.
Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top