En la tarde de hoy fue destituido el director del Hospital Doctor Toribio Bencosme,  luego de  que se escenificaran una serie de protestas y paros por parte de  las enfermeras del centro de salud en demanda de mejores condiciones laborales  y para los pacientes.
El viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, posesionó como nuevo director del hospital a Radhamés Reyes en sustitución del doctor Pedro Arroyo,  quien llevaba aproximadamente  dos años ocupando el puesto, en medio de serias denuncias de irregularidades en la prestación de los servicios a la población, falta de medicamentos, y suministro de material gastable, además de retrasos en el pago de los salarios a los empleados.
Desde ayer  lunes,  las enfermeras y médicos paralizaron  los servicios en reclamo de que se habilite la sala de emergencia del hospital, se le  suministre material gastable e incluso se quejaron de las precariedades en los alimentos que se le sirven a los pacientes. 
De igual modo el grupo comunitario Los Peregrinos desde ayer realizaron un velatorio frente al hospital con el apoyo de miembros de las comunidades para pedir la destitución de Arroyo.
Nelsón Rodríguez prometió que a final de mes comenzarán a llegar los fondos para mejorar las precarias condiciones del centro.
La deuda actual admitida por el director saliente  del  hospital es de 24 millones de pesos, de los cuales 15 corresponden a la vieja administración. Arroyo había manifestado recientemente que para resolver la crisis actual el hospital necesitaba 6 millones de pesos.  Muchos de los empleados tienen más de tres meses que no cobran sus salarios y otros aun no cobran su regalía pascual.
El hospital tiene un atraso de casi cinco meses de subvención y cada una asciende a dos millones 100 mil pesos, lo que equivale a diez millones 500 mil pesos.
El gobernador provincial Diloné Ovalles dijo que el hospital tiene una excesiva cantidad de empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top