SAN FRANCISCON DE MACORÍS.- La huelga que había sido convocado por 48 horas en la provincia María Trinidad Sánchez en reclamo de obras fue levantada esta mañana, mientras que en la provincia Duarte continúa el paro organizado por el Foro Social Alternativo para exigir reivindicaciones.

Esta mañana la mayoría de los establecimientos comerciales mantenían sus puertas cerradas, la docencia seguía suspendida en los centros educativos públicos y privados de San Francisco de Macorís, mientras que principales calles y avenidas se observaron pocas unidades del transporte público de pasajeros.

En el casco urbano hay desplegado en estos momentos un fuerte patrullaje policial con decenas de agentes portando armas largas con el objetivo de prevenir desórdenes.

Esta mañana la gobernadora provincial de la provincia Duarte, Luz Selene Plata, llamó a un diálogo a los organizadores de la protesta para buscar una solución a sus reclamos.

Sin embargo, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Eddy Muñoz, rechazó el llamado de la gobernadora tras manifestar que solamente levantarían la huelga hoy, si las autoridades inician las obras reclamadas, que incluyen arreglo de calles, carreteras, construcción de un puente, agua potable y otras peticiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top