Pensaban llevar a cabo el acto terrorista en el Bronx
NUEVA YORK._ Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) de Nueva York, arrestaron a cuatro musulmanes a los que involucra en un complot terrorista dentro del cual planeaban hacer explotar una bomba de alto poder frente a una sinagoga judía en el sector de Riverdale en El Bronx, fronterizo con el Alto Manhattan.

Los arrestados fueron capturados en el poblado de Newburg situado en la parte Norte Alta (Upstairs) del estado y fueron identificados como James Cromitie (Abdul Rahman), David Williams (Daodu) Onta Williams (Hamza) y Laguerre Payen (Amin y Almondo) .

Según el FBI los sospechosos tenían planes de explotar un vehículo cargado de explosivos plásticos en el momento en que los feligreses de la iglesia judía estuvieran saliendo del templo.

Los acusados enfrentan 13 cargos por terrorismo y conspiración y en un comunicado emitido anoche por la Fiscalía Federal del Distrito Sur con sede en Manhattan, las autoridades sostienen que además del ataque contra la sinagoga planeaban atentar contra algunas instalaciones militares del área, entre estas la base aérea de la Guardia Nacional en el aeropuerto Stewart de Newburg.

Añade que los terroristas trataron de obtener armas de largo alcance como misiles para lo que contactaron a un supuesto traficante que resultó ser un agente encubierto del FBI que dio seguimiento y junto a otros oficiales monitoreó los pasos de los imputados hasta ser arrestados. La agencia federal indica que el atentado estaba planeado para ayer miércoles. Los acusados fueron fichados el martes en la Corte Federal de White Plains, una dependencia del Distrito Sur en Manhattan y se espera que sean presentados ante un juez para la instrucción de cargos hoy jueves.
mas detalles en http://www.diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top