Por Tony Balbuena / CDP.SNTP.CLD.FIP.
Caracol/Los Transformadores, Bonao.- Obreros de la empresa LOADWAY INTERPRISES, que opera en la Zona Franca de esta ciudad, aclararon hoy, que no han arribado a ningún tipo de acuerdo con la gerencia de la empresa.
Los trabajadores, dijeron que se mantendrán ocupando las instalaciones de la misma, hasta tanto el gerente Thomas King, proceda a pagarles sus prestaciones laborales.
Aseguraron, que ninguna autoridad del municipio o de la provincia, ha intervenido, para que el conflicto obreros-empresa, se resuelva, por lo que solicitan la urgente intervención del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y del Secretario de Estado de Trabajo, doctor Max Puig.
Unos 482 obreros han sido desahuciados por la empresa de capital koreano, sin que hasta el momento, se haya honrado el compromiso de liquidarlos económicamente, lo que ha creado un ambiente de incertidumbre.
Con el cierre de la referida empresa, culminaría definitivamente la producción que por 21 años, ha mantenido ininterrumpidamente la Zona Franca Industrial de Bonao.
El mercado laboral de Bonao se ha desplomado, ya que recientemente la empresa minera Falconbridge Dominicana, lanzó a las calles a mil y tanto empleados, a lo que ahora se suma, la despedida de los trabajadores de la Zona Franca, quedando esta plaza con un índice alarmante de desempleo, lo que debe llamar a la reflexión a las autoridades del actual gobierno a buscar alternativas, que permitan instaurar otras fuentes de empleos, con el objetivo de dinamizar la economía del municipio cabecera de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top