El ingeniero Mariano Germán, Director Ejecutivo del INAPA, mientras conversa con técnicos e ingenieros de la institución durante el recorrido por los diferentes acueductos de esa provincia.
(+) Click para ampliar

5:20 PM -

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que se eleva a 260 millones 152 mil 329 pesos con 55 centavos la inversión en acueductos y sistemas sanitarios en la provincia Monseñor Nouel, donde repara, rehabilita y construye diversas obras, a favor de una población de 216 mil 369 personas. El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán, manifestó que desde agosto del 2008 a la fecha el organismo trabaja en los acueductos de Bonao, Fula-Los Quemados, Maimón, Piedra Blanca y Sonador, y otros sistemas de los municipios, en los cuales ha hecho grandes intervenciones para elevar la calidad y cantidad de agua potable servida a los residentes en la provincia.

Residentes en sectores como Libertad, Jaragua, San José, Los Héroes, Los Transformadores y Prosperidad, del municipio de Bonao, expresan satisfacción por la notable mejoría en el suministro de agua potable.

Los consultados, entre ellos, Sugelvis Jáquez, Teresa Jiménez, Emilio Reyes, Alicia Peña, Guadalupe Cruz, Freddy Guzmán y Francisco Suárez, explicaron que han comenzado a recibir agua en cantidad suficiente, y en algunos casos, la presión del líquido en las tuberías es tanta que pueden utilizar hasta sus duchas.

Entre los trabajos concluidos en Bonao, municipio cabecera de la provincia, figuran la nueva obra de toma en el río Yuma, la línea de aducción en tuberías de 24 pulgadas, la reparación de los depósitos reguladores metálicos, con capacidad para un millón 500 mil y 200 millones de galones, respectivamente; así como los depósitos reguladores postensados, con capacidad para 1.6 millones de galones, y redes de distribución en tuberías desde dos hasta 16 pulgadas, en una distancia de 99.34 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top