un arranque de celos un recluso de la cárcel pública local hirió de siete puñaladas a su esposa cuando esta fue a visitarlo el domingo al recinto en horas de la tarde, porque alegadamente la mujer tenía otro hombre, “mientras él cumple condena por homicidio”.

mujer herida es Sugey López de 26 años, residente en la calle Samuel Santana número 50 del Barrio Nuevo de Sabana Perdida en Santo Domingo, quien fue trasladada de emergencia a la sala de cirugías del hospital Doctor Luis Manuel Morillo King, cuya operación duró mas de cinco horas.

El esposo agresor es José Mercedes Florián Pérez de 39 años, quien purga condena por violar los artículos 303 y 305 del Código Procesal Penal Dominicano, al que los demás presos tras enterarse del suceso le propinaron una ruda golpiza, por implantar la indisciplina dentro del recinto , cuyo traslado se agiliza hacia la cárcel del 15 de Azua.

Las heridas penetrantes se las infirió Florián Pérez a su esposa López en el abdomen superlimical, epigastrio y hemotórax, que le provocaron lesiones en pulmones y hubo que extirparle el vaso de acuerdo al informe médico ofrecido en el indicado centro de salud, la que por estado delicado de salud que presenta fue trasladada al hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch.

La pareja tiene procreados tres hijos varones de 5, 7 y 9 años, respectivamente, Dicho recluso está condenado a cinco años, de los cuales lleva cuatro por haber matado a un oficial pensionado de la Marina de Guerra (MDG), mientras se desempeñaba como vigilante privado en una empresa avícola de esta ciudad.

Una hermana de la joven herida de nombre Maribel López declaró, que Florián Pérez constantemente maltrataba a golpes a Sugey en el recinto carcelario por causa de los celos razón por la que estaba limitando su frecuencia en el lugar, y que el sábado por vía telefónica la citó a que lo visitara, con el pretexto de que le entregaría el dinero de la manutención de sus hijos, a lo que esta acudió.

Según relatos de personas que también estaban de visita en la cárcel local dan cuenta que después de Florián Pérez tener sexo con su esposa la agredió a puñaladas y salió de la habitación semi-desnudo, con las manos ensangrentadas, y que luego cerró la puerta con el pestillo, cosa que llamó la atención de los demás presos los que al escuchar los gritos de dolor de la mujer abrieron la puerta y la sacaron del lugar.

La fiscalía realiza constantes operativos de revisión en la fortaleza La Concepción de aquí (cárcel pública) en los que siempre ocupa cantidades de armas blancas en poder de los presos, sin que se sepa la forma “misteriosa” de cómo son introducidas al recinto, que alcanza casi el millar de reclusos, en condiciones Infra-humanas.

Por su lado el encargado de esta cárcel (alcaide) el señor Luis Santos Tavarez tras lamentar el suceso dijo no explicarse cómo, quién y de qué manera son introducidas las armas blancas a esa cárcel, debido a que a diario todas las personas que entran (civiles) al igual que los alimentos son chequeados, para detectar si alguien pretende llevar objetos cortantes y sustancias controladas (drogas narcóticas).



20 de Octubre, 2009 - 02:38 PM
Por: Perfecto Rosario La Vega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top