Avierten que el manejo y trasporte de combustibles tiene que estar amparado en controles que resguarden la seguridad plena

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) recordó a través de un comunicado que para movilizar cualquier tipo de combustible hacia Haití, los interesados deben obtener previamente el permiso correspondiente.

La cartera precisó que debido a la seguridad con que debe contar el transporte de combustibles, el permiso para la circulación de éste se hace imprescindible.

"Hacemos constar que hay un procedimiento de ley que debe cumplirse y que confiere a la Dirección de Hidrocarburos de la Secretaría de Industria y Comercio, la potestad de emitir una resolución que autoriza el transporte de combustible en cualquier circunstancia", indica la nota informativa.

Advierte que el manejo y trasporte de combustibles tiene que estar amparado en controles que resguarden la seguridad plena y que eviten prácticas que pudieran resultar peligrosas.

Explica que en la Dirección de Hidrocarburos hay la voluntad de atender con prontitud toda solicitud de permiso que tenga como propósito movilizar combustibles hacia el hermano pueblo haitiano.

Aclara que "el interés de esta disposición sólo se fundamenta en la necesidad de que podamos preservar los parámetros de seguridad, a los fines primero de prevenir hechos que tengamos luego que lamentar y, segundo, de evitar que desaprensivos se aprovechen de lo que está pasando en Haití, luego del terremoto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top