Indicó que dicha comisión, de la cual forma parte, como coordinadora de la Comisión Nacional Electoral, está trabajando arduamente en el proceso consulta, que esperan concluir sus trabajos en el menor tiempo posible, para poder proclamar los candidatos antes de marzo venidero.

En otro orden Alejandrina Germán expresó que ya están bastante avanzadas las negociaciones con las fuerzas aliadas para poder completar la propuesta electoral que llevará el PLD a las elecciones congresionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 16 de mayo.

Declaró que la comisión designada por la dirección del PLD para establecer las negociaciones con el Partido Reformista Social Cristiano se reunió con Carlos Morales Troncoso, presidente de dicho partido, decidiendo realizar nuevo estudios de mercado electoral para establecer el posicionamiento de cada uno de los precandidatos propuestos tanto por el PLD y los sugeridos por el partido Reformista y los partidos aliados en el Bloque Progresista.

“Esta encuesta nos permitirá ver cuál es el candidato de las fuerzas aliadas al PLD o del PLD, pudiera desempeñar un mejor papel e incrementar la participación conjunta en el Congreso y en los ayuntamientos”, precisó la dirigente política en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Aseguró que después que se realicen estos estudios, los que considera están avanzados, se reunirán nuevamente con Morales Troncoso, para definir si las plazas que habían pedido, con los candidatos que habían propuesto, son la mejor opción, o si ellos respaldarían otros candidatos que en cada demarcación permitan al PLD ganar la plaza. “Ese fue el compromiso y esperamos que ya se esté cumpliendo, y que en esta semana o la entrante, se tenga concluido el proceso. El acuerdo fue ese, vimos plaza por plaza la selección del candidato del partido reformista para definir cual será el candidato o la candidata que presentaremos a los electores”, agregó Alejandrina Germán.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Alejandrina Germán durante la ofrenda floral realizada por la Secretaría de Estado de la Mujer, de la cual es titular, con motivo del 197 aniversario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y de la conmemoración del Mes de la Patria, que se celebra del 26 de enero al 27 de Febrero en todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top