República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se opone al envío de militares dominicanos a territorio haitiano a formar parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

La posición del PRD fue expuesta por su presidente Miguel Vargas Maldonado, quien calificó de peligroso el posible envío de militares dominicanos para formar parte de dicha fuerza.

Vargas Maldonado entiende que el Gobierno dominicano debe desechar de plano cualquier intención de que militares dominicanos sean integrados a la Minustah en Haití.
El lider del partido blanco favorece que la República Dominicana siga colaborando con el vecino país, como lo ha hecho hasta ahora.
El pasado domingo el presidente Leonel Fernández dijo que había solicitado a la Organización de las Naciones Unidas, integrar a los miembros del Ejército dominicano a las fuerzas de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), para que realicen labores de socorro en Haití.
“Estamos solicitando el que se autorice al Ejército dominicano integrar un batallón de 1,300 miembros que puedan ser integrados como miembros de la Minustah, que no entren al territorio haitiano como miembros del Ejército Dominicano sino como miembros de la Minustah y facilitar más el apoyo logístico que se requiere y así facilitar más el apoyo”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top