El hecho ocurrió en la calle Duarte esquina Espaillat del sector Los Amapolos de Bonao.
Texto y fotos: Tony Brito
BONAO.-Dos hombres cayeron abatidos a balazos y un cabo de la Policía Nacional resultó gravemente herido anoche en un confuso incidente registrado en las calles Duarte esquina Espaillat del sector Los Amapolos esta ciudad.

El policía fue identificado como el cabo Efraín Sepúlveda Jiménez, de 30 años de edad, quien recibió un balazo en la cara, quien fue curado en el hospital Pedro Emilio de Marchena, y donde anoche se hacían los tramites para trasladarlo a un centro de salud de la institución del orden de la capital.

Mientras que los dos hombres muertos hasta el momento no han podido ser identificados debido a que no portaban ningún tipo de identificación personal y sus cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde esta mañana se hacía diligencia para trasladar sus cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para realizarle una necropsia.

La Policía le ocupó a los dos hombres muertos dos pistolas marcas CZ75 calibre 9 MM y la otra marca Humgary 9MM, 12 capsulas disparadas, dos cargadores, 3 celulares y una motocicleta marca RX-100, color rojo.

Según dijo la Policía una de las pistolas ocupadas tenía una denuncia de que había sido sustraída en fecha 9 de febrero de este mismo año en la calle principal casa numero 10 de la comunidad de Los Quemados de aquí.


Según dijo el coronel Juan Antonio Lora Castro, una patrulla de la Policía vigilaba en el sector una quema de neumático que habían encendido desconocidos y los dos individuos pasaban por el lugar en una motocicleta y fueron mandados a detenerse, e inmediatamente uno de ellos sacó un arma y la emprendieron a tiros contra la policía.
En el acto fue herido el cabo Sepúlveda en la cara, e inmediatamente entre policía y civiles se enfrascaron en un tiroteo donde cayeron heridos los dos hombres aun sin identificar.
Varias personas fueron detenidas en el lugar para fines de investigación, mientras agentes adscritos al departamento de Investigaciones criminales realizaban una investigación sobre los hechos ocurrido a eso de la 11 de la noche de ayer en el sector Los Amapolos. Según se informó vecinos del lugar le habían manifestado a los dos individuos que no pasaran por ese lugar porque ahí estaba la policía, sin embrago uno de ellos contesto “no importa, nosotros estamos armados y no tenemos miedos, a lo que inmediatamente fueron mandado a detenerse e hicieron caso omiso a esa orden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top