Bonao.-Para estos dias se vive el mismo escenario cada manana, no solo en el monte maria de Bonao, la escena es recurrente, en especial los fines de semana y en estos tiempos de Cuaresma, con gran cantidad de personas desde ancianos hasta niños, subiendo las empinadas colinas del Monte de Oración.

La calle Duarte en horas en que comienza el dia es abarrotada por decenas de personas que buscan en estos dias estar mas cerca del que puso su hijo a pagar nuestros pecados.

Portando crucifijos, biblias y otros símbolos del catolicismo, una gran multitud se acerca a esos lugares, los que más actividades religiosas celebran durante todos los meses del año, y que son visitados con frecuencia por reconocidos predicadores, que atraen en muchos casos miles y miles de feligreses.

Cuaresma en otros pueblos

San Víctor, Moca y el Centro Católico Carismático, en las Charcas, Santiago.

Son los lugares por excelencia para retiros espirituales, para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, cultos con religiosos carismáticos que se asumen con poderes de sanación. Estos centros han ganado fama a nivel nacional, por lo que no es difícil observar delegaciones desde la capital, el Este y el Sur de la República, asemejándose al santuario de la Altagracia en Higuey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top