SANTIAGO.- Al afirmar que en las próximas elecciones el pueblo dominicano tendrá la oportunidad de eliminar las diez plagas moradas que ha traído al país el Partido de la Liberación Dominicana, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, acusó al PLD de apoyarse en el uso de recursos del Estado para llevar al Congreso funcionarios cuestionados como corruptos por la sociedad.

Tras afirmar que el Gobierno tiene grandes deficiencias, dijo que “las diez plagas moradas” son el desempleo, el narcotráfico, la delincuencia y la criminalidad, la corrupción administrativa, los apagones, la pésima calidad educativa, los problemas de la salud, el despilfarro de gasto público, la improvisación y la incapacidad.

Al dejar concluidos los trabajos de la XXVII Convención Nacional Ordinaria y la XXIX Convención Extraordinaria de su partido, en un multitudinario acto en el Gran Arena del Cibao, Vargas manifestó que el narcotráfico y la delincuencia arropan al país.

“A partir de hoy se pone en marcha en todo el territorio nacional la poderosa maquinaria del PRD, para llevar a nuestro pueblo a avanzar en el 2010 y triunfar en el 2012”, afirmó.

Más de 6,000 delegados formalizaron la juramentación de la nueva dirección del PRD en una convención que introdujo importantes reformas estatutarias y otorgó poderes a Vargas para pactar alianzas con 11 partidos y otras organizaciones de cara a as elecciones congresuales y municipales.

La actividad contó con la presencia de la alta dirección perredeísta, así como invitados especiales, entre los que se destacó el diputado Gilberto Serulle, candidato a alcalde por Santiago del PRD.

El PRD derogó el artículo 185 de sus estatutos generales, que prohibía al presidente y a los secretarios general, de organización y de asuntos electorales aspirar a cargos electivos, conforme lo apoyara el 93.54% de la militancia en el plebiscito realizado el 27 de septiembre pasado.

Las claves

El gran ausente

Sin lugar a dudas fue Hipólito Mejía. Quienes sí estaban eran Salvador Jorge Blanco, algo de esperarse ya que su hijo Orlando Jorge Mera fue juramentado como secretario general; y Gilberto Serulle, quien fue muy ovacionado.

Otros cargos

El PRD eligió 32 vicepresidentes y 32 vicesecretarios, ratificó a Vargas como presidente y eligió a los presidentes, de la federación de Mujeres, Janet Camilo; y de la Juventud, Wellington Arnaud.
Representacion de Bonao
Una nutrida comisión represento la provincia monseñor Nouel, quines desde tempranas horas de la mañana se dieron cita en la gran arena del cibao, junto a Janet Camilo, estuvieron presentes, la regidora Angie Paulino, Evangelina Sosa, candidata a diputada por la provincia, Alberto Marte sindico municipal, Claudio Rodriguez, Miriam Abreu, Enrique Lopez, de Maimon, Sisinio Perez, Gertrudis, y el presidente del PRD Bonao Eberto Nunez, entre otros importantes dirigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top