SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas, declaró este domingo desde Nueva York que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, “intenta vanamente responder a nuestra interpretación de que el pueblo aspira a un cambio para avanzar en el 10 y triunfar en el 12”.
Para Vargas “es evidente que las plagas moradas del desempleo, los apagones, delincuencia, narcotráfico y corrupción que agobian al país, han afectado las candidaturas legislativas y municipales del PLD”.
Expuso que “por eso, en un espectáculo verdaderamente vergonzoso, el presidente del PLD, anda aún en vísperas de Semana Santa con el Palacio Nacional en hombros, recorriendo pueblos a los que lleva 6 años repitiéndoles las promesas de un progreso que la gente sólo alcanza a ver en la propaganda del gobierno”.
El presidente del partido blanco reveló que contrario a la percepción que el presidente del PLD pretende mercadear, la realidad es que las candidaturas del PRD y de sus aliados políticos y personalidades de la sociedad están superando a las del gobierno prácticamente en todo el país.
Vargas afirmó que no conforme con faltar a su investidura como jefe de Estado, al ponerse al frente del proselitismo del PLD, el presidente de la República ha designado a ministros, directores generales y a otros funcionarios como jefes de campaña en provincias y municipios, para que usen los recursos del Estado de sus respectivas dependencias en el proceso electoral.
El presidente y líder del PRD declaró que el uso del dinero que pagan de impuestos los contribuyentes, en beneficio del grupo político de Leonel Fernández, no torcerá la aspiración de la mayoría del pueblo dominicano de aprovechas las elecciones legislativas y municipales de mayo 16 y las presidenciales del 2012 para darle un cambio al rumbo desacertado que lleva el gobierno morado.
Vargas, quien hizo una gira de dos días a Nueva York desde donde se trasladó este domingo a Miami, dijo que en la comunidad dominicana en Estados Unidos encontró un respaldo al PRD de dimensiones nunca vistas, entre ciudadanos en general y entre empresarios y profesionales.
Dijo que también encontró gran indignación y rechazo hacia el gobierno del PLD, de familias enteras que le testimoniaron habían sido miembros del partido de gobierno por muchos años.
Me dijeron, reveló Vargas, que nunca esperaban en un gobierno de discípulos del profesor Juan Bosch se iba a llegar a los niveles de permisividad e involucramiento en tantas inconductas, como los que se están denunciando a diario en el país.
Tregua en Semana Santa
En su declaración, suministrada por la dirección de Prensa del PRD, Vargas informó que a partir de este domingo las actividades oficiales de su partido entran en receso hasta pasada la Semana Santa.
“Como es ya tradición de nuestro partido en años de procesos electorales, por respeto a nuestros valores cristianos entramos en un cese de todas las actividades del partido”, dijo Vargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top