El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y presidente de la Corriente Balaguerista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliada al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se encuentra entre los adquirientes de un apartamento en la lujosa Torre Atiemar cuyo propietario, Arturo Del Tiempo Márques, está siendo investigado en su país natal (España) por un alijo de 1,200 kilos de cocaína.


La información la sirvió la Red Anticorrupción, quien dijo que la revelación la hizo la periodista María Cristina Rodríguez del programa Zona 5, que se transmite por Telemicro, canal 5.
La información señala que de acuerdo a las declaraciones emitidas por un ciudadano que iba a adquirir uno de los apartamentos de la Torre Atiemar, y que se negó a revelar su nombre al ser entrevistado por Zona 5, entre los adquirientes de buena fe o no, que se sintieron atraídos por uno de los lujosos apartamentos se encuentran además de Rodriguez Pimentel; el cirujano plástico Héctor Cabral; Janet Rivera, del grupo Pedro A. Rivera; Jangle Marco Antonio Vásquez Rodríguez, propietario de las empresas Nativa y Credigás, quien pagó en dólares y al contado; y el periodista Guillermo Gómez, quien adquirió uno de los penthouse.
Supuestamente varios coroneles y otras figuras ligadas a la farándula y la comunicación, entre ellos un bachatero y un pelotero, obtuvieron también apartamentos.
Sólo el pago por mantenimiento de uno de los apartamentos era de 30 mil pesos mensuales y los costos oscilaban entre un millón 300 mil y un millón 700 mil dólares.
El caso del Director del IAD se complica más cuando se dijo que quien sirvió de intermediaria en la compra de dicho inmueble fue la señora Aura Peralta, quien se desempeña como subdirectora General tambien del Instituto Agrario Dominicano y es subalterna de Rodríguez Pimentel y que éste además habría pagado en efectivo y en dólares.
Con este caso suman más de ocho (8) las denuncias de actos de corrupción en el que estaría involucrado Héctor Rodríguez Pimentel, con lo cual se ha ganado el calificativo de “corrupto patológico” que le imputó el doctor Otoniel Bonilla, del Departamento de Lucha Contra la Corrupcion, luego de ver los programas que las destacadas periodistas Nuria Piera y Alicia Ortega donde ponían de manifiesto prácticas corruptas por parte de ese funcionario en cada una de las instituciones que ha dirigido tanto en el IAD como en el Indrhi, así como en el consulado dominicano en Haití.
Recientemente varias organizaciones del sur del país entre las que se encuentra la Diócesis de Barahona pidieron al Contralor General de la República y a la Cámara de Cuentas concluir cuanto antes las auditorías que se le practican a la gestion de Rodríguez Pimentel al frente del Indrhi y que den a conocer sus resultados a la opinión pública, sobre todo en lo que respeta a la denuncia hecha por Vincho Castillo de sobrevaluación de la construcción de la Presa de Monte Grande en más de mil millones de pesos.
Finalmente, uno de los dueños de la Torre Atiemar, Arturo del Tiempo Manzarbeitia, a quien se le investiga por su vinculación con 1,200 kilos de cocaína, promueve a través de su página de Facebook el concierto de Joaquín Sabina en Santo Domingo y Santiago. http://www.zeta101.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=12779
Mon, 15 Mar 2010 17:26:00

Emplaza canal 5 demuestre compró un apartamento en intervenida torre Atiemar
Héctor Rodríguez Pimentel dijo que demandará a Telemicro si no aporta las pruebas

SANTO DOMINGO.- Héctor Rodríguez Pimentel emplazó este lunes a la televisora Telemicro a que demuestre que él posee un apartamento en la torre Atiemar, propiedad de un ciudadano español investigado por la justicia de su país.


El dirigente político advirtió que si en un plazo de 48 horas esa televisora no demuestra la veracidad de lo que divulgó en uno de sus espacios procederá a demandarla por daños y perjuicios.
Rodríguez Pimentel negó enfáticamente ser propietario de uno de los apartamentos como divulgó Telemicro en el espacio de Zona 5, el pasado sábado.
“Estoy emplazando al canal 5 a que demuestre lo que publicó o de lo contrario procederé a demandarle por daños y perjuicios”, sentenció el presidente de la Corriente Balaguerista del Partido Reformista Social Cristiano.


Advirtió al mismo tiempo que procederá judicialmente contra cualquier otro medio de comunicación que se haga eco de las imputaciones de Telemicro sin aportar pruebas y contra los anunciantes de éstos.


“Creemos que es necesario salirle al paso al periodismo irresponsable que están ejercicio algunos comunicadores que más bien pueden ser calificados de asesinos de reputaciones y de la honra ajena sin ningún tipo de contemplaciones ni fronteras”, afirmó el director general del Instituto Agrario Dominicano.
eg/am http://www.almomento.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top