Por Moises Saab
Santo Domingo, RD, PL.- La intolerancia a siropes empleados para dar sabor a la leche pudo causar un envenenamiento masivo de escolares dominicanos a principios de semana, dijo una fuente oficial hoy aquí.

La víspera, el ministro de Educación dominicano, Melanio Paredes, dijo que se estudiaba la posibilidad de un sabotaje y anunció que convocaron a los ejecutivos de la empresa suministradora a que explicaran los métodos de preservación y los empleados para la higiene y manipulación del producto que se suministra a los alumnos en el desayuno escolar.

El caso se registró en dos planteles y no en uno, como se dijo en principio, de la provincia de María Trinidad Sánchez, (noroeste) y obligó a internar a casi un centenar de estudiantes por diarreas, náuseas, vómitos y malestar general.

Ese es el dictamen parcial de la comisión integrada para investigar las causas de la intoxicación masiva, declaró el Ministro.

Los análisis de la comisión técnica indican que estamos ante un caso de salud y no una enfermedad transmitida por los alimentos, precisó.

Abundó que muchos de los alumnos intoxicados padecen de parasitismo, anemia y otras patologías, factor que pudo precipitar la crisis y que la solución inmediata es sustituir la leche de sabores por jugos en las escuelas de dos provincias del Oeste del país.

Semanas atrás otro crecido grupo de alumnos de primaria y secundaria de otra escuela pública dominicana tuvieron que ser internados con los mismos síntomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top