SANTO DOMINGO.- Producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días sobre el territorio nacional fueron evacuadas de manera preventiva unas 19 familias en la comunidad Paso al Medio, Municipio Ramón Santana, San Pedro Macorís, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Mientras que en Espaillat colapsaron el puente Borojol y una vivienda.

Esto es lo que podria pasar en Bonao

Debido a que las precipitaciones seguirán en gran parte del país, los organismos de socorro mantienen el nivel de alerta roja para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.

También, continúan bajo alerta amarilla, para La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat. De igual forma mantienen una alerta verde para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la mayor actividad de lluvias se concentrará en las regiones Suroeste y Zona Fronteriza, contrario a las regiones Noreste y Sureste, donde los valores pluviométricos tienden a ser ligeramente inferior que días anteriores.

Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

A partir del sábado se pronostica una disminución significativa en intensidad y frecuencia de las precipitaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top