Conseguir Una Ambulancia o Unidad de Resacate en Bonao es un calvario

por Braddy Abreu

Bonao. Pidale a Dios cada dia no caer enfermo de gravedad o que no le suceda un hecho trágico que tenga que necesitar los servicios de emergencia de esta ciudad para que no tenga que morirse dos veces.

Digo esto ya que he sido testigo en varias ocaciones de los que pasan los humildes ciudadanos de Bonao cuando se presentan algunos tipos de emergencia. Hoy me toco vivir nuevamente estos momentos cuando una joven señora requería de los servicios de una ambulancia, en el puente Yuna viejo.

Nosotros en condición de director de relaciones publicas de la Defensa Civil telefoneamos como debía ser primero a nuestra institución a sabiendas de que no contamos con transporte para emergencia y que a veces el consejo para el desarrollo, presta uno de sus camiones, pero ha sorpresa ya el camión no estaba y no pudieron atender la emergencia.

Imagine se usted que e esta temporada ciclonica que acaba de iniciar se presenten eventualidades y esta institucion no este apta para socorrernos, con tantos dineros que se derrocho en campana.

Pero volviendo a caso de ;la joven señora que se había accidentado en el rió luego de llamar a la Defensa Civil y estos no poder atender la solicitud me decidi llamar al Cuerpo de Bomberos de Bonao y vaya sorpresa la persona que me atendió este domingo en a mañana parece que estaba bien ocupado porque nuestra llamada le molesto y de forma airada y mal educada a parte de no importale el motivo de la llamada quizo darme un a pela telefónica.

Olvidando que este Devenga un salario de el dinero que yo pago y que en su defecto esta para servirle y de buen modo al que llame al cuerpo de bomberos, y eso que quien llamaba era un apersona algo conocida, imaginese que llame alguien que no conoscan. de seguro nuestro amigo el coronel Modesto Espinal sepa de la mala oimagen que dan algunos "bomberos" al benemerito, y si lo sabe debe mandar pa su casa a los que no esten en capacidad de servir.


Da mucha pena que nuestras instituciones estén pasando por esta situación algunas sin equipos para atender las eventualidades y las que pueden sin personal educado para atender los ciudadanos de Bonao.
por eso pidale cada dia mas a Dios no tener que utilizar los servicios ambulatorios o de rescate de nuestro pueblo, porque después del experticio que le hacen (si logra que le presten una) nunca tienen combustible..

Dios nos libre de una desgracia!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top